
Durante la semana del 14 al 20 de julio se llevaron a cabo 26 operativos de seguridad en la Ecovía, Trolebús y la zona Sur Occidental de Quito. De esos operativos, nueve se centraron en el control de armas, mientras que 17 se dedicaron a regular el uso del espacio público. Estas acciones buscan mejorar la convivencia ciudadana y reforzar la seguridad en el transporte metropolitano.
La Policía Nacional, el Cuerpo de Agentes de Control y la Empresa de Pasajeros participaron en las operaciones, que abarcaron zonas clave como las estaciones Río Coca, El Labrador, Guamaní, El Recreo, así como la Terminal Quitumbe y varias paradas del transporte público. Los operativos resultaron en la incautación de cuatro armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización, botellas de licor y otros artículos prohibidos.
En el contexto de estas acciones, se han realizado cerca de 80 operativos en los primeros 20 días de junio. Esto se suma a un total de 331 controles efectuados en el primer semestre del año, reflejando el compromiso de la administración municipal en avanzar en la seguridad de los quiteños, a pesar de que esta responsabilidad en gran parte recae en el Gobierno Nacional.
Leave a Reply