
La Agencia Metropolitana de Comercio (AMC) ha realizado un importante esfuerzo para abastecer de agua a los mercados del sur de Quito, mientras continúan los trabajos en el páramo del Antisana. Se donaron más de 816 mil litros de agua y se pusieron a disposición vehículos para el traslado de tanques y botellones, asegurando así un suministro adecuado para las zonas más afectadas por la falta de agua.
La AMC, en colaboración con mercados solidarios como Tumbaco, Calderón, La Carolina, Andalucía, Cotocollao, Arenas, Chiriyacu y Santa Clara, logró reunir y entregar una significativa cantidad de agua. Un ejemplo de solidaridad se dio en el Mercado de Calderón, donde comerciantes donaron un tanquero para el Mercado Ciudadela Ibarra, fortaleciendo la red de apoyo entre comerciantes locales.
Además, la AMC gestionó la instalación de tanques y boyas de agua en puntos estratégicos, como el Mercado Guamaní, y coordinó el abastecimiento con tanqueros, realizados por el GAD Cantonal de El Chaco. Este esfuerzo permitió que mercados como Guamaní y Caupicho se convirtieran en puntos comunitarios de abastecimiento, lo que facilitó el acceso al agua y garantizó la operatividad de los mercados, beneficiando a las familias del sur de Quito.
Leave a Reply