
El Municipio de Quito lleva a cabo la repotenciación de 11 paradas del sistema de Ecovía, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte público. Estas obras están programadas en cinco grupos desde el 15 de julio hasta el 23 de septiembre de este año y son ejecutadas por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.
Hasta la fecha, se han repotenciado 45 paradas del Trolebús, y con esta intervención, se sumarán 11 nuevas al total de 23 ya mejoradas en la Ecovía, alcanzando un total de 34 paradas modernizadas. Solo quedará pendiente la parada de Eloy Alfaro, que requiere un acuerdo con una empresa constructora para su mejoramiento.
Los trabajos iniciarían con tres paradas en el sur de la ciudad entre el 16 y 27 de julio, incluyendo La Bretaña, San José de Guamaní – Caupicho y Guayanay Ñan. La inversión en esta etapa es de USD 715 mil, mientras que la inversión acumulada en el sistema Ecovía asciende a USD 1,4 millones, beneficiando a más de 180 mil pasajeros diarios.
Leave a Reply